AUTOBIOGRAFIA

El día 2 de mayo de 1993 a las 4:40 am nació Carolina García Marín en el ISS La León XIII, yo una niña que quería estar comiendo y lloraba por que no me daban de comer, a los poquitos días me tuvieron que dar aparte de pecho dos teteros al día, en los cinco meses me tuvieron que empezar a dar sopas, a los seis meses empecé a gatear y cuando tenia siete ocho me bajaba de la cama y me metía debajo de ella, y buscaba algo para montarme y coger comida porque quedaba con hambre, al año empecé a caminar y mi familia estaba muy feliz y en ese tiempo también me bautizaron en el barrio Belén y yo como siempre toda chillona y en todas las fotos quede llorando.

Mi mami Liliana Marín Gómez quien hacia los deberes de la casa, mi papi Darío García mesa quien trabajaba manejando bus en envigado, el nos colaboraba en todas las necesidades, mi hermana Evelyn García Marín quien tenia uno meses cuando naci, mi abuela materna quien hacia y vendía con mi mama arepas de chócolo, y  mi tía quien me consentía y estuvo la mayoría del tiempo conmigo y Eve mi hermana, algunas veces yo solo le hacia caso a ella y no a mi mama, ella nos llevaba mucho a la finca en el retiro y jugábamos mucho en una loma tirándonos con cartones y también jugando a las escondidas. Yo una grosera, rebelde y llorona me tiraba en la mitad de la calle y no me paraba, entonces me tenían que pegar.

A los tres años yo estaba en la guardería “Futuras Estrellitas” que quedaba cerca a casa y salí de allí, a mitad de los cinco años para entrar a hacer preescolar en “Pablo Sexto”, a los seis años entre hacer primero, segundo y mitad de tercero en la escuela “La Versalles”

En la “Versalles” me daban clases de baile con el profesor Rey, después en un día especial que fue el día de la antioqueñidad hicimos una presentación de porro con los trajes típicos del hombre y de la mujer, yo participe con mi mejor amiga de segundo de primaria; la profesora Luz Marina Zapata quien me quería mucho y siempre me escogía a mi en todo, ya que yo era la niña con la letra mas linda y organizada del grupo. La otra mitad de tercero, cuarto y quinto de primaria los hice en el colegio “Héctor Abad Gómez”

En ese entonces mi papá nos dejo porque tuvimos muchos problemas con él, él se fue a vivir con la mamá o sea, mi abuela paterna. Mi papá nos siguió colaborándonos en las necesidades.

En el Héctor Abad yo estuve en un grupo de Scout con mi hermana, allí nos reuníamos los sábados o los domingos por las mañanas y al salir a pasear eran los domingos y cuando nos íbamos acampar eran todo el fin de semana; en el grupo hice muchos amigos pero mas que todo conocí a un niño su nombre es Elkin y paso un tiempo y nos hicimos novios, este fue mi primer novio, el me llevaba casi todos los hasta mi casa, en ese tiempo yo vivía en el Salvador y el colegio quedaba cerca de allí, esta relación duro hasta que el lo cambiaron de jornada y entonces no nos podíamos ver, y además este grupo de Scout se acabo porque el jefe consiguió trabajo estable y tuvo que dejar esta profesión. Esta fue una experiencia excelente, además conocí a muchos chicos y chicas.

Estando en quinto de primaria estuve en un evento del periódico el “Colombiano”, este era una carrera de ciclismo, nos dieron camisas y daban premios a los primeros; este fue un día muy charrito ya que mi bicicleta se le caía mucho la cadena y fui una de las ultimas en llegar a la meta.

Mi abuela quien vendía perros, hamburguesas y gaseosa en el estadio, ella se enfermo por el cigarrillo, este le acabo los pulmones y entonces se asfixiaba. En el 2006 mi abuela materna murió de Epoc en el hospital, esto fue porque ella fumaba mucho, tomaba mucho café y trasnochaba mucho, este fue un día de tristeza para toda la familia y un gran vacio. Mi mamita quien me enseño a jugar cartas: el apuntado, la 51 y la 71, solitario, el parques: en piedra en piedra; también ella me salvaba de las pelas que mi mami me daba por grosera y me aconsejaba mucho de cómo debía ser y además me llevaba para acompañarla a vender.

Ya tengo dos hermanas menores que yo ellas son Juliana y Heidy, de otro papá y este es el compañero de mi mamá, con el que vivimos hace mucho después de irse mi papá de la casa; yo casi no me entiendo con él y han habido problemas con él, conmigo y me hermana mayor, ya que este es muy conchudo con mi mamá.

A los onces años entre al INEM “José Félix de Restrepo” desde eso todavía estoy allá para terminar mis estudios académicos. A mi desde sexto de secundaria me ha ido mal en español y ya que estoy en el grado once he perdido todos los logros de este y estoy muy preocupada para graduarme por ceremonia; pero aun estoy preparada para afrontar los estudios superiores.

En estos 16 años he aprendido a vivir, se me comprender y comprender a las demás personas, se cuales son mis amigos que me quieren y que yo quiero, aunque discuto mucho con mi familia: mi mamá y mi hermana ya lo he cambiado mucho. Mi papá es el que nos da los pasajes de todos los días con lo poquito que se gana manejando taxi.

Hace poco me estoy entendiendo como mi hermana porque ya la supe ir llevando, ya salimos mas juntas y ya la conozco más que antes, con ella hablo mucho de lo que nos pasa. Mi hermana quien se graduó el año pasado con media técnica en el “Cefa”, y en estos momentos esta estudiando tecnología en procesamientos de alimentos en el SENA “La Salada” en Caldas. Mi hermana tuvo un novio y cuando ellos terminaron la relación, Cristian y yo empezamos hablar, nos contamos las experiencias vividas, nos entendemos muy bien y salimos la mayoría de los fines de semana, este es mi mejor amigo. Hace poco mi mamá tiene un trabajo estable, ella estaba remplazando a mi abuela paterna que se enfermo, pero ella no puedo seguir trabajando y se jubiló, entonces mi abuela con unas buenas recomendaciones hizo contratar a mi mamá en esa empresa que se llama “Ingesistemas”, su jefe fue el primero en graduarse en Ingeniería en Sistemas.

Yo soy una chica reservada en mis cosas y en mi vida, soy poco argumentadora e interpretadora de las situaciones, tengo poca retentiva de las cosas que hago y las pasadas.